
Nueva encuesta: Gattás, entre los alcaldes peor evaluados del país: Rubrum lo coloca al fondo del ranking
Por José Gregorio Aguilar
Aunque en su informe municipal presumió cercanía con la ciudadanía, y hasta se atrevió a decir que “el pueblo es su jefe”, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, fue ubicado entre los peor evaluados del país por el ranking nacional de Rubrum.
La medición, que se aplicó en agosto, pero cuyos resultados se dieron a conocer en este mes de octubre de 2025, analiza tres aspectos clave: – Servicios públicos, Percepción de seguridad y Cercanía con la ciudadanía
Y en todos, Gattás sale reprobado. ¿Cercanía? ¿Dónde?
Mantener la corporación de Tránsito en el abandono, ignorar las peticiones de alumbrado público, cerrar las sesiones de Cabildo al público, y no rendir cuentas claras a los victorenses, parecen haber sido sus principales estrategias para lograr el lugar 25 de 31 en el ranking nacional.
Otra encuesta, mismo sótano. Este resultado se suma a otras mediciones recientes, como la de PollsMX, donde Gattás ni siquiera fue considerado entre los alcaldes mejor evaluados.
Mientras él presume logros, la ciudadanía responde con desaprobación. El informe dice una cosa, la gente otra. A pesar de los discursos, los espectáculos y los slogans, la percepción ciudadana no se maquilla.
Rubrum lo confirma: Gattás no convence, no conecta, no cumple
Cabe mencionar que el alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, se posicionó como el presidente municipal mejor evaluado a nivel nacional en desempeño, al obtener 7.56 puntos en esta encuesta, seguido por Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, y de Adrián de la Garza, de Monterrey, quienes también registraron altos niveles de aprobación ciudadana.
En cuarto lugar, se ubica a Cecilia Patrón (Mérida); en quinto, a Alberto Islas (Xalapa); en sexto, a Geraldine Ponce (Tepic), mientras que en séptimo lugar se encuentra Toño Ochoa (Durango) y Javier Díaz (Saltillo) figura en el lugar 8 dentro del grupo de los alcaldes con mejor desempeño percibido por la ciudadanía.