Notifica COEPRIS condiciones para reapertura de negocios
-Exhortan a cumplir con los horarios y mantener los filtros sanitarios en los accesos
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- A fin de que la implementación de la fase 1 del regreso a la nueva normalidad se pueda desarrollar sin que promueva una nueva alza en la estadística de contagios de COVID-19, el personal de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios está realizando operativos en las zonas comerciales para notificar a propietarios, responsables y empleados sobre las condiciones con que deben operar para lograr dicho objetivo.
Así lo dio a conocer Roque Treviño Urbina, Director de evidencias y manejos de riesgo sanitario en la COEPRIS Reynosa, quien destacó que también están informando a los negocios no esenciales que permanecen cerrados que ya pueden operar.
Recordó que de lunes a viernes los negocios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 05 de la tarde y los esenciales hasta las 10 de la noche, mientras que el fin de semana todos los giros deberán cerrar las 05 de la tarde y evitar la venta alcohol.
Los inspectores están exhortando a cumplir con los horarios establecidos y con los filtros sanitarios en los accesos, así como los límites de capacidad asignados a cada giro, de incumplir, se procedería a la suspensión de actividades y aplicación de multas.
“Esta semana no hemos cerrado ningún negocio, venimos a dar noticias buenas, no obstante, la vigilancia de parte nuestra sigue porque deben estar cerrados los bares, gimnasios, albercas, las palapas no se deben rentar, porque son fuente de contagio”, reiteró el funcionario.
Treviño Urbina indicó que los operativos en conjunto con Protección Civil continuarán de forma permanente para garantizar que todos los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias solicitadas por el Comité Estatal de Salud y lograr que el ritmo de contagios vaya a la baja.