No tenemos desabasto de  Medicamentos: Gloria Molina

No tenemos desabasto de Medicamentos: Gloria Molina

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 12 de Mayo del 2019.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas sigue minimizando las quejas por falta de medicamentos al interior del Hospital Civil en Ciudad Victoria.

Aunque frecuentemente trabajadores, derechohabientes y personal jubilado están externando que tienen problemas para poder surtir sus recetas debido a que el hospital no cuenta con estos y otros insumos, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, señaló que esta situación es falsa.

Aseguró que las quejas que existen tienen tintes sindicales y que la verdadera inconformidad es por el cambio de medicamento de patente a genérico.

Molina Gamboa, apuntó que anualmente la secretaría dispone de un recurso de 413 millones de pesos para ejercer en el rubro de medicamentos y material de curación, de tal suerte que aseguró que en Tamaulipas todos los hospitales cuentan con medicamentos.

Sin embargo reconoció que con lo que si se tiene problemas es con los tratamientos oncológicos y retrovirales.

En el caso de los medicamentos para pacientes con cáncer, aseguró que la causa no es la falta de recursos sino de insumos para su elaboración; mientras que en lo que se refiere a los antirretrovirales, añadió que la situación obedece a un atraso en los trámites de licitación por parte de la Federación, asegurando que en ambos casos el tema ya se está solventando.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *