No hemos pedido prestado, no es deuda; aclara AVA

No hemos pedido prestado, no es deuda; aclara AVA

  • No hemos pedido prestado, no es deuda; aclara AVA de los mil mdp

Por Alfredo Guevara

La aprobación del Congreso local, para que el Ejecutivo Estatal gestione financiamiento bursátil por mil millones de pesos que serán destinados a obras públicas, “no es deuda, ni tampoco se ha pedido prestado”, precisó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por el contrario, el mandatario aclaró que, con esa autorización por el Poder Legislativo, el Estado podrá recibir un adelanto de participaciones del Fondo de Desarrollo Municipal por el orden de los mil millones de pesos que insistió “no son deuda, por el contrario, la deuda pública que se recibió se ha reducido en 750 millones de pesos”.

Durante la ceremonia, en la que entregó el nombramiento de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno a Norma Angélica Pedraza Melo como titular de la dependencia, insistió en que los mil millones de pesos representa un adelanto de participaciones de ese fondo para hacer más y mejor obra de infraestructura en este momento.

La serie de acciones a realizar, están enfocadas a la condición de mejorar las áreas de seguridad y oportunidad económica que se tendrá en los municipios de la zona ribereña, de la frontera norte de Tamaulipas, “no es deuda”.

Adelantó que el recurso será aplicado en hacer una infraestructura, enfocada en este momento a la construcción de estaciones seguras en la margen de la zona ribereña, para entre otras cosas agilizar el tránsito y la movilidad de la entidad en esa región.

De hecho, adelantó la posibilidad de que la presidenta de México Claudia Sheinbaum visite nuevamente la entidad en el mes de agosto, concretamente a Nuevo Laredo para poner en marcha las instalaciones de la Dirección General de Aduanas.

Noticias relacionadas