No hay riesgo para niños vacunados con la triple viral que retiró la COFEPRIS

No hay riesgo para niños vacunados con la triple viral que retiró la COFEPRIS

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 10 de diciembre del 2019.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que el lote de vacunas separadas por La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), no traerá consecuencias para los niños que ya fueron vacunados.

Molina Gamboa, expuso que fueron alrededor de 14 mil dosis las que se aplicaron a cerca de 11 mil niños los que fueron vacunados con este componente del triple viral, sin embargo, recalcó que dichas dosis no generan un riesgo para los pequeños.

Y es que dijo que dicho componente solo representa una baja potencia en el tema de rubéola, enfermedad que no es un riesgo actual en el Estado, por lo que no es necesario revacunar a quienes ya se les aplicó la dosis.

Indicó que una vez recibido el oficio de parte de la COFEPRIS se realizó el llamado a todas las jurisdicciones sanitarias para que se retiraran los lotes y no seguir vacunando a más personas.

Recalcó que los menores en el Estado, están protegidos contra rubiola y aunque existe alerta por el sarampión deben de reforzar las medidas en este tema.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *