No hay resistencia en proceso de entrega – recepción: Tino Sáenz
Jesús Rodríguez
La presente administración estatal no ha presentado ninguna resistencia para la transición afirmó el subsecretario general de gobierno Florentino Sáenz Cobos.
Tras las declaraciones del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, quien denunció públicamente que no existe diálogo alguno con la actual administración en el marco del proceso entrega – recepción, el funcionario estatal reiteró que el gobierno del estado no tiene nada que esconder.
Insistiendo en que será una transición tersa en los mejores términos para que le vaya bien a Tamaulipas, añadió que también se dejarán recursos económicos para el arranque de la próxima administración.
El funcionario estatal refirió que ya fue recepcionada la notificación de parte del equipo de trabajo del nuevo gobierno en relación al equipo de transición.
Respecto a la deuda pública de alrededor de 16 mil millones de pesos que dejará el gobierno saliente, Sáenz Cobos dijo que ese es un asunto que está documentado en el Congreso del Estado y en la auditoria superior y serán las autoridades competentes quienes determinen ya en el desarrollo del trabajo de la administración que va a entrar.
Confío en que en próximos días se pueda establecer un entendimiento cordial entre el gobierno saliente y el que estará en funciones a partir del 1 de octubre.
Cabe destacar que el día de ayer se anunció que el equipo de transición estará conformado por un grupo de expertos de 400 personas “honestas y capaces” indio el gobernador electo Américo Villarreal.