No hay fecha para iniciar la construcción de nichos en el panteón la Cruz: Regidor
Gabriela Sustaita
El regidor Mario Chávez Herrera aseguró que el proyecto para la construcción de 192 nichos en el panteón de la Cruz no está descartado, pero reconoció que tampoco se tiene una fecha tentativa para el inicio de la obra, ya que tampoco se disponen de recursos.
Explicó que el retraso se deriva de los cambios que ha implementado el gobierno federal en algunos de sus programas para obras, ya que las reglas de operación no contemplan la ejecución de infraestructura como la que se planeaba realizar.
Ante esta situación, agregó que el Ayuntamiento está trabajando para conseguir la donación de un predio contiguo al cementerio 10 metros de ancho por 50 metros de fondo, lo cual permitiría ampliar el panteón y con ello, construir otras 900 fosas.
Por lo pronto y como medida para solucionar de manera temporal la falta de espacios en los panteones municipales, añadió que, en los próximos días, un cementerio particular donará 400 fosas.
La donación se debe a que, por ley, los panteones privados y fracciones están obligados a ceder el 10% de sus espacios al municipio.