No hay cultura del cuidado y buen uso del agua en Victoria.
Por: José Gregorio Aguilar
En ciudad Victoria todavía no se ha consolidado la cultura del cuidado y buen uso del agua, afirmó Ubaldo Martínez, presidente de PROAGUA Noreste.
En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora este 22 de marzo, el activista victorense lamentó que los usuarios no pongan de su parte ni asuman su responsabilidad ante un problema tan importante como lo es la falta de agua.
Al interior de los hogares, además de las fugas, no se cuida el recurso y en muchas casas no hay cultura del reciclaje de agua, lo cual sería una buena medida para ahorrar y optimizar el líquido.
Lastimosamente mucha gente cree que no es su problema sino del gobierno solamente y es un error pensar así. Aunque abastecer de agua es un derecho humano básico, el problema es que si no hay disponibilidad de la misma las autoridades simplemente no podrán cumplir ese derecho.
Por lo que en esta ocasión el activista PROAGUA se refirió más que nada a la responsabilidad que tenemos todos los victorenses para que también en sus hogares hagan lo necesario para optimizar y ahorrar agua.
Porque si la ciudadanía persiste en su actitud y sigue desperdiciando el recurso va a llegar el día en que el gobierno tome la decisión de endurecer las sanciones y apretar el cinturón racionalizándola aún más.