No hay competencia desleal en venta de medicamentos

No hay competencia desleal en venta de medicamentos

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Miércoles 17  de Abril del 2019.

Cualquier establecimiento que venda medicamento, debe cumplir con una serie de medidas avaladas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y estar debidamente inscrito en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó Tofic Salum Fares.

El Presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, señaló que desde ya hace muchos años, las tiendas de autoservicio y las cadenas comerciales tienen a la venta medicamento de toda índole, pero de ninguna manera se puede considerar como competencia desleal puesto que están cumpliendo con la normatividad vigente.

Los farmacéuticos no se pueden enojar o molestar si en alguna tienda comercial deciden vender a precios muy bajos las medicinas pero insistió en que los propietarios de farmacias son empresarios que luchan todo el año para mantenerse en el mercado y para ello no solo deben ofrecer precios competitivos sino recurrir a ciertas estrategias para gozar de la preferencia de los clientes.

Reiteró que la Norma Oficial Mexicana, a la que se deben sujetar las farmacias, es muy estricta y revisa las condiciones de higiene, de refrigeración en las que se debe guardar los productos farmacéuticos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *