No habrá solución para el agua de victoria más que el acueducto
Por: Juan José Hernández Pérez.
Miércoles 19 de febrero del 2020.
De acuerdo a los planes de Hidráulica y los estudios de las cuencas de la región, ciudad Victoria tiene como única solución a sus problemas del agua, la construcción de un segundo acueducto desde la Presa Vicente Guerrero.
Raúl Quiroga, quien ha sido funcionario de distintos distritos de riego, entre ellos el de Abasolo, donde se ubica la Presa Vicente Guerrero, fue también uno de los participantes en la elaboración de plan hidráulico que dio agua a la capital a través del acueducto.
Mencionó que desde que se inició, se programó que tras 20 años allá por el 2008 empezaría Victoria a sufrir fallas, el crecimiento poblacional causa hoy que la única salida sea la instalación de la segunda línea del acueducto la cual está programada desde entonces.
Sobre otras soluciones como el acuaférico, el racionamiento y otras estrategias, no servirían debido a que la cuenca de la región esta sobreexplotada pues está concesionada más allá de su capacidad y no habrá agua, sino es de la Presa Vicente Guerrero.