No es el momento de  privatizar el agua: regidor

No es el momento de privatizar el agua: regidor

Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 16 de Mayo de 2019.

El presidente de la comisión del Agua en el cabildo de Victoria, Fabián Cervantes Tovar, señaló que no cree conveniente que en estos momentos el Ayuntamiento de Victoria esté pensando en la privatización del suministro de agua por parte de una empresa privada.

Dijo que si bien es cierto que las autoridades han fallado en la distribución del vital líquido ya que no pueden brindar el abasto suficiente para la ciudad, no es el momento de dejar que la iniciativa privada tome control del agua de los victorenses.

En este sentido, señaló que no solo es competencia municipal el resolver el problema del agua en Ciudad Victoria, sino también le corresponde el apoyo al Gobierno del Estado y se encuentran buscando su intervención en dicho tema.

Refirió que hace falta la inversión de la autoridad estatal con la excavación de nuevos pozos, en donde señaló hacía el sur de la ciudad hace falta darle una exploración para encontrar nuevos pozos de agua.

Por lo que aseguró la privatización de este servicio no es necesaria, para que las empresas hagan dinero con la necesidad de los victorenses.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *