No convence a PROAGUA, construcción del nuevo Acueducto para mejorar abasto de agua.
Por: José Gregorio Aguilar
Para la asociación civil PROAGUA, no es suficiente construir un nuevo Acueducto como única medida para mejorar el suministro de agua en Victoria ya que lo que se requiere es buscar más fuentes de abastecimiento.
Ubaldo Martínez, líder de la asociación reafirmó su postura respecto a que expertos, especialistas y diversas voces conocedoras del tema, se reúnan en un foro donde cada quien exponga alternativas de solución o proyectos viables encaminados a garantizar el abasto del líquido a los habitantes de la capital del Estado.
Pensar solamente en la Presa Vicente Guerrero como única fuente es pensar solo en el corto plazo, cuando Victoria requiere de una visión a largo plazo con proyectos que ofrezcan solución al menos en los próximos 20 años, tal como se consideró cuando se construyó, en los años ochenta, el primer acueducto del mencionado vaso lacustre, por el entonces gobernador Américo Villarreal Guerra.
Finalmente el presidente de PROAGUA comentó que las autoridades no pueden estar hablando del crecimiento de la ciudad si antes no ofrecen o dan garantías de suministrar agua a sus ciudadanos.