no causa riesgos; pero frenan su aplicación

no causa riesgos; pero frenan su aplicación

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 05 de diciembre del 2019.

A pesar de la psicosis que se ha generado por el hecho de que la vacuna triple viral (SRP) qué protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis, no cumplen con las normas de calidad establecidas por la COFEPRIS, la Secretaría de Salud en Tamaulipas se ha negado a dar información sobre el tema.

Luego de que a través de un oficio emitido a los directores de los centros de salud de la zona sur del Estado y específicamente de Altamira y localidades aledañas, la dependencia estatal solicitará la cancelación de la aplicación de la vacuna triple viral perteneciente al lote 0138M148A, padres de familia han comenzado a externar preocupación.

Lo anterior debido a que a través de redes sociales ha surgido publicaciones en dónde se pide que no se lleve a vacunar a los niños ante los posibles efectos secundarios que el biológico podría llegar a ocasionar. Asimismo, extraoficialmente se ha difundido que esta vacuna ha comenzado a cobrar vidas.

Cabe hacer mención que esta información aún no ha sido corroborada por ninguna autoridad; en el caso de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se informó que será hasta el próximo lunes por la tarde cuando se convocará a una conferencia de prensa para hablar del tema.

Mientras tanto, la única información que existe, es la que ha generado la dirección de comunicación social de la Secretaría de Salud Federal, en el sentido de que solamente las fracciones de sarampión y parotiditis se encuentran dentro de especificación en todos los lotes analizados, en tanto que la fracción rubéola presenta baja potencia o bajos niveles de cobertura; sin embargo se asegura que ambos biológicos no representan un riesgo a la salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *