Nivel de presas sigue siendo crítico
Lluvias mejoran el clima, pero el nivel de las presas sigue siendo crítico: Raúl Quiroga.
Gabriela Sustaita
Las recientes lluvias indudablemente han contribuido a mejorar las temperaturas, sin embargo, aún siguen siendo insuficientes para abatir la extrema sequía que se registra en la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, declaró Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.
Indicó que mientras no se registra un fenómeno hidrometeorológico extremo, el almacenamiento de agua en las presas continuará a la baja como producto de las grandes evaporaciones a causa de las altas temperaturas y la radiación solar.
De acuerdo que el funcionario estatal, la situación actual de las presas es crítica; en el caso de la “Vicente Guerrero”, esta cuenta con poco más de 400 millones de metros cúbicos, mientras que entre las presas Falcón y Amistad se disponen de 700 millones de metros cúbicos.
Pese a que la situación no es nada favorable, Quiroga Álvarez recordó que históricamente septiembre es un mes de lluvias, por lo cual se espera que en las próximas semanas pudieran llegar a registrarse precipitaciones importantes a lo largo y ancho del estado.