Niños no se intoxicaron, se sugestionaron: SST

Niños no se intoxicaron, se sugestionaron: SST

Gabriela Sustaita

Miércoles 23 de Octubre del 2019.- Los problemas de salud que presentaron el pasado lunes más de 23 niños de la Escuela Primaria ‘Pedro J Méndez’ del Ejido la Libertad no fueron producto de una intoxicación, sino de una crisis colectiva.

De acuerdo con el Epidemiólogo Estatal de la Secretaría de Salud, Daniel Carmona Aguirre, todo parece indicar que esta inusual situación surgió después de que un menor de edad registrará una crisis convulsiva durante la ceremonia de honores a la bandera. Posteriormente a este hecho, señala que de manera inexplicable varios niños comenzaron a presentar diversos malestares como  náuseas.

A consecuencia de esto, agrego que los menores fueron trasladados a diferentes unidades médicas de la capital tamaulipeca y  donde después de ser revisado  por médicos generales, pediatras y toxicólogos, no se encontró ningún factor que indicará que los infantes habían sufrido intoxicación, determinando de esta manera que todo fue producto de una crisis colectiva.

Cabe mencionar que la versión de Coepris es que muy posiblemente todo esto se debió a un mal manejo de alimentos, sin embargo será en el transcurso de hoy o mañana cuando se den a conocer los resultados de las muestras de laboratorio que se practicaron a los alimentos y al agua para determinar con exactitud qué fue lo que enfermo a estos más de 23 niños y niñas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *