Niños en riesgo: accidentes domésticos se disparan hasta 25% en vacaciones

Niños en riesgo: accidentes domésticos se disparan hasta 25% en vacaciones

Por Gabriela Sustaita

La supervisión y el cuidado continuo hacia los infantes son la clave para reducir la ocurrencia de accidentes en el hogar, los cuales en temporada vacacional tienden a dispararse hasta en un 25%.

 

Carlos Enrique Rodríguez Nava, responsable del Departamento de Prevención de Accidentes y Atención a la Discapacidad de la Secretaría de Salud, advierte que, aunque en esta temporada son muy frecuentes las visitas a los servicios médicos por lesiones producto de caídas, también se incrementan las atenciones por quemaduras por pirotecnia, intoxicaciones por medicamentos o sustancias tóxicas y atragantamientos.

 

Por lo anterior, mantener una vigilancia constante sobre los niños mientras permanecen en casa, así como controlar los objetos y sustancias a su alcance, se convierte en una medida efectiva para prevenir accidentes y garantizar unas vacaciones seguras.

 

Este año, por accidentes relacionados con quemaduras, caídas, ahogamientos por inmersión y envenenamientos, han fallecido 91 personas en Tamaulipas, de las cuales 49 han sido menores de 19 años, incluyendo siete menores de cinco años.

 

Noticias relacionadas