Niños deben prepararse para la escuela  con una semana de anticipación: Pediatra

Niños deben prepararse para la escuela con una semana de anticipación: Pediatra

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 19 de Agosto del 2019.

El próximo lunes comienzan oficialmente las clases para los niños y niñas de educación básica, y debido a que en la mayoría de las ocasiones este suele ser un proceso complicado tanto para los padres de familia, pero sobre todo para los estudiantes, especialistas en salud recomiendan prepararse para este periodo, por lo menos con una semana de anticipación.

De acuerdo con el Vicepresidente del Colegio de Pediatría, Jorge Ordóñez Animas, uno de los puntos claves para facilitar el que los niños puedan retomar la rutina de regreso a clases, es el dormir de 8 a 12 horas diarias para que de esta manera, los menores en edad escolar pueden descansar, levantarse temprano y tener un mejor rendimiento en el salón de clases y en las actividades posteriores al horario escolar.

Otro aspecto que se debe tener en consideración es la alimentación, cuidando la comida que se consume en casa y en la escuela.

Ordoñez Animas explica que un descanso o sueño apropiado, conjugado con una dieta balanceada y actividad física acorde a la edad de los menores, son factores que contribuyen a un sano crecimiento, pero también a un mejor desarrollo cognitivo e intelectual.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *