Ni los muertos se salvan; en el Panteón la Cruz se registran hasta 10 robos por semana
Gabriela Sustaita
En el marco de la celebración del día de muertos, el coordinador de los panteones municipales en Ciudad Victoria, Yorick Charles García, reconoció que los robos al interior del cementerio la Cruz son imparables.
Y es que al no contar con una barda perimetral que delimite el paso, trasciende que es complicado hasta para los mismos cuerpos de seguridad el poder impedir el acceso de las personas sin quehacer y oficio.
Para tener una idea de que tan grave es esta problemática, se indicó que por semana se están presentando un promedio de 8 a 10 quejas relacionadas con el robo de cruces, flores y otros accesorios que las personas colocan en las tumbas. Estos casos, son adicionales al hurto de tuberías y llaves, infraestructura que, a decir por parte de las autoridades, frecuentemente tienen que ser reemplazadas debido a que no duran instaladas más de una semana.
Para evitar que esta problemática siga en aumento, las autoridades municipales admiten que es necesario construir una barda perimetral, proyecto que por ahora no es nada fácil debido a la falta de disponibilidad presupuestal por parte del ayuntamiento.