Necesario reubicar familias de colonias irregulares
Advierte el INSUS sobre la necesidad de reubicar a familias de colonias irregulares
Gabriela Sustaita
De las poco más de 70 colonias irregulares que se tienen en la capital del estado, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) ha notificado a las autoridades municipales sobre la necesidad de reubicar a familias de por lo menos cuatro de estos asentamientos.
Lo anterior se debe a que se trata de sectores donde no existe la posibilidad de llevar a cabo la introducción de servicios básicos, además de carecer de las factibilidades de desarrollo urbano y protección civil.
Estas declaraciones las hizo Geraldo Manuel Torres Flores, representante regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), quien señaló que uno de estos sectores está en la Colonia Altas Cumbres, además de otros que se localizan fuera de la mancha urbana.
En contraparte, se dio a conocer que en lo que va de la actual administración se ha otorgado certeza jurídica a un promedio de 500 familias de seis colonias. Asimismo, añadió que actualmente hay otros tres o cuatro asentamientos irregulares que están en proceso de legalización.