Este Congreso no solo es legal, es legítimo sostiene el diputado presidente, Porfirio Muñoz Ledo, en conferencia conjunta con Martí Batres presidente del Senado. Fotos Bruno Cortés/Maya Comunicación
Muñoz Ledo se deslinda de Martí Batres
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aclaró que él no autorizó que se difundiera una fotografía con Martí Batres que titularon “unidos contra el golpismo” y reveló que Martí Batres es “mi compadre”, pero en el caso del diferendo, “no le doy la razón a nadie”; porque “no me rijo por compadrazgos”.
En tanto, luego de un fallido encuentro con Martí Batres, quien incluso le cerró la puerta en la cara, la coordinadora de Encuentro Social, Sasil de León, reveló que ella votó para que Martí Batres continuara como presidente de la Mesa Directiva, porque además de ser su amigo, valora como positivo su desempeño.
Durante el tercer día de diferendos en el interior de Morena, algunos de sus senadores exigieron a Martí Batres que presente pruebas de sus afirmaciones en torno a que aceptaron “cañonazos” para votar el lunes pasado, y si no las tiene, que se disculpe públicamente.
Por medio de su cuenta en redes sociales, Alejandro Armenta expresó que es “inaceptable la expresión del Sen @martibatres que los senadores recibimos cañonazos para tomar la decisión de la elección de la Mesa Directiva. Exigimos pruebas y #DisculpasPúblicas”.
De inmediato, recibió un “me gusta” de Lucía Meza, Mónica Fernández, Ricardo Monreal y Gricelda Valencia, incluso de Lucía Trasviña y Martha Lucía Micher.
En conferencia de prensa en el Senado, Porfirio Muñoz Ledo explicó que respeta las decisiones asumidas en el Senado y se debe esperar la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, donde Martí Batres interpondrá hoy una impugnación, porque considera que hay tiempo para reponer el procedimiento.