Municipios deben invertir en mantenimiento De infraestructura para detener perdida de agua

Municipios deben invertir en mantenimiento De infraestructura para detener perdida de agua

Por José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 25 de Abril de 2019.

El Director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias exhortó a los municipios de la entidad a invertir en el mantenimiento de la infraestructura para evitar que se siga perdiendo enormes volúmenes del líquido.

Consideró que todos los proyectos para garantizar el abasto y suministro del vital líquido son importantes pero si antes no se lleva a cabo el mantenimiento adecuado a la infraestructura, la que por muchos años no ha sido atendida, la problemática de falta de agua continuará por tiempo indefinido.

Puntualizó que la responsabilidad de estos trabajos es de los municipios, de los organismos operadores mismos que muchos años no atendieron este problema.

El Director de la CEAT subrayó que es conveniente que las Comapas cuenten con un diagnóstico real de la infraestructura y que revisen la parte operativa y administrativa para mantener un control del gasto. Todo ello impactaría en un gran ahorro económico que tanta falta les hace para continuar con sus proyectos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *