Municipio minimiza robos
Siguen los robos, pero autoridades aseguran que todo está bajo control.
Gabriela Sustaita
A pesar de que los robos parecieran estar saliéndose de control en la capital tamaulipeca, autoridades municipales aseguran que las corporaciones de seguridad sí están haciendo su trabajo y descartan que sea necesario contar con más elementos policíacos.
Lo anterior lo declaró el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Resendez Silva tras indicar que de acuerdo con los datos que se dieron a conocer en la reunión de la Mesa de Seguridad Municipal que se desarrolló el pasado lunes, la violencia familiar, el robo a casa habitación y de vehículos son delitos que han venido a la baja.
Sin embargo, reconoció que esta disminución no aplica para el robo a comercios, sector donde este fin de semana se volvieron a registrar otro par de atracos y sin que hasta el momento exista información de los responsables.
En cuanto al número de elementos de seguridad que actualmente se tienen en esta localidad, el secretario del ayuntamiento dijo que la cifra es de aproximadamente 400 (Guardia Estatal, Guardia Nacional y SEDENA), cifra que se prevé podría llegar a aumentar una vez que se concluya con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.