Municipio minimiza inseguridad
Municipio minimiza la creciente inseguridad y la ola de robos que azota a Victoria
Por: José Gregorio Aguilar
El gobierno municipal de Eduardo Gattás Báez, atenido al trabajo que por Victoria está realizando el gobernador Américo Villarreal Anaya, no quiere reconocer el problema de inseguridad y de robos y asaltos que se registra en la capital del Estado.
Por el contrario, el Ayuntamiento minimiza los hechos y considera que lo que se están robando son vehículos viejos y motocicletas, como si realmente éstos no tuvieran valor y no se tratara de un delito.
Por esta razón, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria, Alfredo Vanzzini calificó dichas declaraciones como irresponsables, temerarias e imprudentes, en lugar de reconocer el problema y, sobre todo, buscar estrategias a través de las famosas mesas de seguridad ciudadana, las que supuestamente se crearon para trabajar en la prevención de los delitos pero que tal parece no están dando resultados.
Explicó que precisamente, quienes se ven más afectados con la inseguridad que hay en Victoria, son las familias de escasos recursos, aquellas que necesitan de la moto o de un carro viejo para el trabajo o para auto emplearse, y que en el caso de que les roben ese patrimonio, viven un verdadero drama.
Ante esta ola de robos que está afectando no solo a los comerciantes, sino al ciudadano común, el dirigente del panismo en Victoria, conminó a las autoridades municipales a dar la cara y sobre todo, dar resultados a los victorenses.