Municipio de Victoria reconoce que le ha quedado a deber a los victorenses: Teresa Aguilar
Por: Gabriela Sustaita.
La directora de Análisis y Estrategia del Municipio, Teresa Aguilar Gutiérrez, reconoció que el agua sigue siendo un tema en el cual se le ha quedado a deber a los victorenses porque más del 75 por ciento tiene problemas de desabasto, pero además tampoco han logrado cumplir en el mejoramiento de calles.
A través de una encuesta que se aplicó en fechas recientes para conocer qué opinan los ciudadanos sobre el funcionamiento de los servicios públicos, la funcionaria municipal reconoció el reclamo de los victorenses.
Explico que dicho ejercicio se llevó a cabo de manera aleatoria en colonias, fraccionamientos y ejidos, sectores en donde el vital líquido llega pero solo por espacio de unas horas. A la par al tema del agua, comenta que la segunda prioridad para los habitantes de esta ciudad es el que se mejore el estado de las calles a través de acciones como el bacheo y la pavimentación.
Aguilar Gutiérrez manifestó que el objetivo de esta encuesta es el que las autoridades puedan ir dando solución a cada una de estas problemáticas; en el caso de los temas relacionados con el agua, precisa que la solución que se ha estado ofreciendo a las personas, es el abastecimiento por medio de pipas en lo que se logra restablecer el abasto a través de la red de agua potable; sin embargo, no han logrado cumplir con el compromiso, de lo contrario la encuesta hubiera arrojado otros datos.
Por último, se dio a conocer que a través de este mismo ejercicio muchos de los encuestados manifestaron otras necesidades como es el caso de la creación de más fuentes de empleo, la existencia de medicamentos en los centros de salud y no menos importante, el aumento de patrullajes en las colonias.