Municipio analiza adquirir grúas y corralón propio tras cambios a la Ley de Tránsito

Municipio analiza adquirir grúas y corralón propio tras cambios a la Ley de Tránsito

Por Santiago Hernández

 

El Ayuntamiento de Victoria mantiene en espera la entrada en vigor de la reforma al artículo 14 de la Ley de Tránsito de Tamaulipas, enfocada en regular el servicio de grúas debido a las constantes quejas por cobros y procedimientos sin criterios definidos. La administración municipal señala que la actualización de reglamentos como Tránsito y Desarrollo Urbano solo podrá avanzar una vez que la modificación sea publicada oficialmente.

 

El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, explicó que el reclamo ciudadano por los abusos en los arrastres obligará al municipio a replantear su operación. Entre las medidas que prevén se encuentran la posible adquisición de grúas propias y la habilitación de patios municipales para el resguardo de vehículos, pues actualmente dependen de empresas privadas, estimadas en tres que se organizan en la semana y sectores de la capital.

 

El funcionario municipal indicó que cualquier inversión será considerada en el próximo presupuesto, después de que la reforma quede formalmente publicada.

 

Noticias relacionadas