Multas por incumplir normas  sanitarias sepultan al transporte

Multas por incumplir normas sanitarias sepultan al transporte

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 02 de Agosto del 2020.

Concesionarios del transporte público en la capital tamaulipeca señalan sentirse desesperados por la disminución de más de un 80% en los ingresos y las multas de más de 3 mil 400 pesos que se les han estado imponiendo por circular con más de 12 pasajeros o por subir a usuarios sin cubrebocas.

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión de micros y taxis verdes, expresó que hasta el momento son al menos 10 los operadores que han sido sancionados por parte de la Subsecretaría del Transporte, dependencia por parte de la cual perciben que existe una persecución.

El líder de los concesionarios considero que la aplicación de multas de más de 3 mil 400 pesos es un exceso en estos momentos, toda vez que los ingresos que están generando el servicio no son suficientes ni para cubrir los gastos de operación de las unidades.

Señaló que la preocupación y el estrés por la falta de ingresos es tanta, que, si las autoridades del transporte les llegan a pedir que paren el servicio durante una semana o más tiempo, afirmó que muchos concesionarios accederían sin mayor problema, ya que al menos de esta manera las unidades no se desgastarían.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *