Multas por circular de noche son para concientizar: Liceaga

Multas por circular de noche son para concientizar: Liceaga

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 15 de Julio del 2020.

Ante las fuertes críticas que han surgido por la aplicación de multas de 868 pesos para quienes no respeten las restricciones de circulación nocturna y el doble hoy no circula, el Secretario de Ayuntamiento de Victoria, José Luis Liceaga de León, justifico la medida, asegurando que no se trata de una acción recaudatoria, sino para concientizar a la población a que se cuide.

Puntualizó que el tema no fue sometido a votación de los integrantes de Cabildo, ya que la Ley Estatal de Salud a través de un convenio de colaboración con el municipio y la COEPRIS, otorgó facultades a las autoridades locales para implementar este tipo de medidas.

Asimismo, también habló sobre el uso que se les dará a los recursos que se obtengan de estas multas, asegurando que todo lo recaudado será donado al Sistema DIF Estatal para integrar el recurso al fondo ‘Héroes de la salud’ y el cual fue creado por el gobierno del Estado para incentivar a los trabajadores de las unidades hospitalarias que atienden a pacientes Covid.

Dado que para poder donar los ingresos de las multas por incumplir con las restricciones de movilidad se requiere del consenso de los síndicos y regidores, agregó que los próximos días se convocará a sesión de Cabildo para dar formalidad a este tema.

Cabe destacar que del 10 al 13 de junio la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aplicó un total de 27 infracciones por temas de movilidad, lo que representa un ingreso de más de 23 mil 400 pesos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *