Multas a quien desperdicie agua: PROAGUA.
Por: José Gregorio Aguilar
La Asociación Civil PROAGUA propondrá medidas drásticas para acabar con el derroche de agua en Victoria.
Y es que, debido al alto nivel de irresponsabilidad e inconsciencia ciudadana, lo único que falta por hacer es aplicar fuertes multas a quien desperdicie agua.
Ubaldo Martínez, Presidente de PROAGUA, mencionó que por muchos años se ha hablado de concientizar sobre la importancia de cuidar y ahorrar el agua, pero siempre es lo mismo, solo dos o tres cumplen y el resto sigue igual, desperdiciándola sin importarle nada.
Hay gente que prácticamente se ha adueñado de este recurso y con esa idea lo desperdicia en forma criminal, sin importarle que cientos de hogares no tengan ni una gota en sus llaves.
Recordó que se aproxima el día mundial del agua, este 22 de marzo, y es una fecha en la que se recuerda la importancia que tiene este recurso esencial y vital para el consumo humano y las actividades económicas y sociales.
Sin embargo, en esta ocasión, en que, en Victoria, como en muchas partes del país, se padece una crisis de agua, es necesario proponer medidas enérgicas para detener el despilfarro del vital líquido en los domicilios.