Multan al Colegio Antonio Repiso
Tras la caída del techo, multan con 249 mil pesos al Colegio Antonio Repiso
Gabriela Sustaita
A poco más de dos meses de que se suscitó la caída del domo del patio central del colegio Antonio Repiso, autoridades confirmaron que el plantel educativo no contaba con los permisos para la instalación de dicha estructura.
Por esta razón, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, Joel Illoldi Reyes declaró que al plantel se le aplicó una multa por el orden de los 249 mil pesos.
El colapso del techo ocurrió el pasado 18 de junio y tras 27 años de antigüedad.
Adicionalmente a la suspensión de actividades en las instalaciones del colegio, a principios de agosto la Coordinación Municipal de Protección Civil clausuró un Centro Tamul ubicado en la Colonia de Nacozari y el cual, sigue inhabilitado luego de detectar que algunas de sus paredes presentan probable daño estructural.
Aunque hasta ahora estos son los únicos dos centros donde las autoridades han detectado factores de riesgo, este lunes en redes sociales se difundieron fotografías de la escuela primaria Jesús Ornelas Zavala, ubicada en la colonia Miguel Alemán y en la cual, existe un área donde las paredes están totalmente cuarteadas, situación que podría provocar el desprendimiento de por lo menos partes de material.