Multan a dueños de palapas por hacer fiestas sin permiso
Por: Gabriela Sustaita.
Por no contar con un permiso para la realización de fiestas y violar las restricciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud para la prevención del COVID-19, en Ciudad Victoria ya fueron sancionados con multas de 16 mil pesos dos propietarios de palapas.
El jefe del departamento de alcoholes y espectáculos del municipio, Uriel Torres Manzano, informó que estas sanciones se aplicaron durante las últimas dos semanas, mismo periodo en el cual los festejos en palapas y salones han aumentado hasta en un 80%.
Si bien es cierto que desde el pasado 01 de septiembre el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó que las palapas y salones de fiesta puedan retomar actividades con ciertas limitantes, el funcionario municipal añadió que todo aquel evento social donde exista consumo de alcohol debe contar con un permiso expedido por la administración municipal, de no ser así, puede haber sanciones de hasta 16 mil pesos.
Además de no contar con el permiso correspondiente, en estas dos palapas también se detectó que había más personas del máximo permitido por las autoridades sanitarias, motivo por el cual, además de la multa, también se procedió a cancelar las celebraciones.