Multan a 20 choferes de micros por incumplir medidas sanitarias

Multan a 20 choferes de micros por incumplir medidas sanitarias

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 20 de Julio del 2020.

Por no usar cubrebocas y/o exceder la capacidad de pasaje permitido en los microbuses, por lo menos 20 choferes del transporte público han sido multados durante los últimos días.

El secretario general de la Unión de Micros y Taxis Verdes en Victoria, Ramón Hernández Manríquez, afirmó que las autoridades implementan operativos de supervisión de manera discreta, aleatoria y sorpresiva para comprobar que se cumplan con las medidas en contra de la propagación del Coronavirus.

No negó que algunos prestadores de este servicio incumplan con estas disposiciones como la de mantener sana distancia en el microbús permitiendo solo el 50 por ciento de la capacidad de pasaje y usando cubrebocas como elemento auxiliar para frenar posibles contagios, pero desafiar estas indicaciones es exponerse a ser multado por la Subsecretaría del Transporte, como ya lo ha hecho esta autoridad del estado.

Ramón Hernández, puntualizó que el compromiso es grande y están conscientes de que todo operador que no use cubre bocas debe ser multado y que la autoridad debe ser inflexible pues se trata de preservar la salud de todos los pasajeros y de ellos mismos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *