Muere niña tras estampida en concierto; reportan 19 heridos

Muere niña tras estampida en concierto; reportan 19 heridos

Una joven muerta y al menos 19 heridos dejó este sábado una estampida en un parque de Caracas donde se iba a realizar un concierto de rap, informaron autoridades de Protección Civil y el cuerpo de bomberos.

El suceso ocurrió cuando cientos de personas esperaban que se abrieran las puertas del Parque del Este, icónica zona verde de la capital de Venezuela, para asistir a un concierto gratuito del rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como “Neutro Shorty”.

La multitud comenzó a tratar de forzar la entrada y a “trepar las rejas perimetrales, que cedieron, provocando la estampida”, relató a la AFP Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas.

La joven fallecida, que no ha podido ser identificada, quedó atrapada bajo las verjas “y la gente le pasó por encima”, continuó Balza.

No tenía ningún tipo de documentación”, agregó el funcionario.

De los 19 heridos, 14 fueron trasladados de emergencia a centros hospitalarios, la mayoría por asfixia y politraumatismos, dijo a la AFP una fuente del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Videos difundidos por medios de comunicación locales muestran a decenas de jóvenes subiendo por el enrejado para entrar al parque antes de que ocurriera el accidente. El concierto fue cancelado por los organizadores.

Hace más de un año, otra estampida conmocionó a los caraqueños.

El 16 de junio de 2018, 18 personas murieron después de que una bomba lacrimógena estallara en un club nocturno del oeste de Caracas, donde jóvenes celebraran su graduación de educación media.

Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años, falleció luego de una estampida humana que sucedió previo a un concierto de rap gratuito que se efectuó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

Video insertado

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *