Muere en Laredo, Texas, mujer africana que solicitaba asilo en EU

Muere en Laredo, Texas, mujer africana que solicitaba asilo en EU

N. Laredo/ Primitivo López
Una mujer africana, solicitante de asilo en los Estados Unidos y quien estaba en custodia de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza murió en Laredo, Texas.
La migrante, originaria de Angola, de 41 años de edad, falleció en la Estación Migratoria ubicada al su r de esta sureña ciudad texana.
La mujer llegó el pasado martes por la tarde a Laredo.
La mujer portaba documentación según la cual ella padecía una “afección médica preexistente”, de acuerdo con la versión dada por Aduanas y Protección Fronteriza.
La misma dependencia federal informó haberse comunicado “de inmediato” con personal médico de emergencia y que fue trasladada a un hospital local.
“La salud de la persona declinó rápidamente y falleció en el hospital”, afirmó Aduanas y Proteción Fronteriza en un comunicado.
Pero no precisó de qué afección médica preexistente se trataba ni si la mujer había intentado ingresar antes en los Estados Unidos.
Los agentes mirsatorios estadounidenses en cruces terrestres en la fronterza con México han impedido a decenas de miles de solicitantes de asilo ingresar en el país para cumplir con las políticas decretadas por el gobierno del presidente Donald Trump.
Por esa razón, se limita el número diario de cruces en muchos puertos de estarada a la Unión Americana a unas cuantas personas y obligan a otras a esperar durante meses en territorio mexicano.
Actualmente, los Jueces de Migración tienen por desahogar 860 mil solicitudes de asilo, refugio y deportaciones, entre otros.
Desde septiembre pasado, la Administración Trump aplica el programa “Protocolo de Migración al Migrante”.
Según datos del Departamento de Justicia estadounidense hasta fines de agosto pasado, eran 37 mil 578 peticionarios de asilo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *