Muchos católicos no saben orar, admite obispo
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Domingo 09 de Agosto del 2020.
Muchos católicos se limitan a rezar, a repetir fórmulas memorizadas pero no oran, además de que tienen la costumbre de “condicionar” a Dios cuando presentan una petición, admitió el obispo Antonio González Sánchez.
Durante la celebración eucarística de este domingo que presidió en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús y que fue transmitida de manera virtual, monseñor González Sánchez fue reiterativo al mencionar que ni siquiera cuando se presentan malos tiempos como el que actualmente se está viviendo en el mundo, los creyentes saben hacer uso de ese recurso tan efectivo para pedir ayuda divina.
El líder religioso no dejó de hacer referencia al problema de salud ocasionado por el Coronavirus ni a la serie de situaciones que en la vida diaria causan temor; por ello convocó a la reflexión a los creyentes reconociendo que alejarse de Dios es como dejarse arrastrar por las fuertes olas y vientos que causan infelicidad y sufrimiento humano.
Con tono persuasivo, el obispo insistió en dos aspectos: aprender a conversar con Dios, proceso de escuchar y hablar con ese ser divino y, no menos importante, pedir sin condicionar; pedir con verdadera fe.