Moyo defiende a ex gobernador
Jesús Rodríguez
El revanchismo político en contra del ex gobernador de Tamaulipas pone en riesgo su seguridad, así lo consideró el Diputado del Partido Acción Nacional Félix Fernando García Aguiar al sostener que otros de los errores que están cometiendo los legisladores de MORENA es difundir ante la opinión pública respecto al número de elementos que siguen custodiando a Cabeza de Vaca y a su familia.
“No puedes decirle a la delincuencia o hacerlo público de cuántas personas tiene bajo su custodia o su seguridad a quien dio la cara por todos los tamaulipecos, yo creo que también es un riesgo y una violación a sus derechos humanos”.
Insistió en que lejos de ver un tema objetivo se aprecia una revancha, necesitando ir más allá de lo que se hizo y ver los resultados de seguridad que se dejaron en Tamaulipas.
Cabe recordar que hay una propuesta de los diputados de MORENA para quitar a los 56 elementos de seguridad que custodian a la familia de Cabeza de Vaca, Gerardo Peña y César Augusto Verástegui Ostos, al gastarse del erario público más de 1 millón 200 mil pesos mensuales por dicho concepto.
Sin embargo la iniciativa se encuentra congelada mientras no se realicen algunas reformas a la constitución o se logre el consenso para que al menos 24 de los 36 diputados voten a favor del proyecto.