Monitorean autoridades el avance de “Grace”
Por: Tania Castillo
Diversas coordinaciones del Gobierno Municipal de Reynosa mantienen un monitoreo del avance de la depresión tropical “Grace” para conocer su trayectoria y poder emprender las acciones necesarias para auxiliar a la población, y aunque los últimos pronósticos no contemplan que haya afectación para el norte de Tamaulipas, se están tomando medidas preventivas para reducir el riesgo de inundaciones.
Lizeth Rodríguez López, Coordinadora de Protección Civil manifestó que el personal de la dependencia está preparado para recorrer los sectores en riesgo durante el fin de semana ya que se espera que los remanentes de “Grace” dejen lluvias en este sector.
Por su parte, el Coordinador de Servicios Públicos Primarios Álvaro Garza Salinas, señaló que se mantienen tareas de limpieza permanente en los 33 pluviales de la ciudad para agilizar el flujo de las lluvias.
Mientras que la Alcaldesa Maki Ortiz exhortó a mantenerse al pendiente de las notificaciones de las autoridades y disponer de la basura de sus hogares apropiadamente para evitar que sea arrastrada y obstruya los drenajes.
Aunque el pronóstico es favorable para el Valle de Texas, las autoridades del Condado de Hidalgo distribuyeron costales de arena para que los residentes puedan colocarlos en sus hogares en caso de que el fenómeno cambie de rumbo y se convierta en huracán.