Monitorea PC trayectoria de depresión tropical 8

Monitorea PC trayectoria de depresión tropical 8

Tania Castillo
El coordinador de Protección Civil y Bomberos Federico Pérez Lozano, informó que la dependencia se encuentra monitoreando el avance de la depresión tropical número 8 a fin de tomar las medidas que sean necesarias para evitar afectaciones a la población.

De acuerdo a información de la CONAGUA, de seguir fortaleciéndose, esta depresión se convertiría en la tormenta tropical Hanna, misma que se estima impacte el fin de semana en mayor grado a Texas, mientras que a la frontera tamaulipeca dejaría acumulados de lluvias de hasta 250 milímetros y rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

El funcionario local señaló que mantienen constante comunicación con las coordinaciones de Obras Públicas y Servicios Primarios al igual que con la Comisión Nacional del Agua para que lleven a cabo tareas de limpieza y desazolve en drenes, canales y calles de la ciudad para favorecer la circulación del agua y evitar inundaciones.
Asimismo, destacó que la mayoría de los canales están a menos del 50% de su capacidad, mientras que las calicheras están a un 40% de su capacidad.

Cabe recordar que en Reynosa 60 colonias se encuentran catalogadas como vulnerables a inundaciones de acuerdo al Atlas de Riesgos vigente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *