Módulo Paisano en EU funcionará en Laredo, Texas

Módulo Paisano en EU funcionará en Laredo, Texas

N. Laredo/ Primitivo López
El Módulo Paisano o Consulado Móvil mexicano en territorio norteamericano auxiliará a miles de paisanos en los trámites aduaneros y migratorios para agilizar su cruce e internación a territorio mexicano durante el periodo vacacional decembrino.
Durante 21 años ininterrumpidos, este Módulo, ubicado en la milla 13 de la carretera interestatal 35, que comunica a Laredo con San Antonio, Texas, ha ayudado a los ciudadanos mexicanos en todo Estados Unidos y Canadá a regresar a sus hogares de origen.
En este año, funcionarios de Aduanas, Migración estadounidenses y mexicanos, así como representantes del SAT, Consulado de México en Laredo, Texas, de la Oficina de Convenciones y Visitantes trabajarán como un solo equipo paras atender a los viajeros informó, en conferencia de prensa el alcalde de Laredo, Pete Sáenz.
Dijo que será a partir del medio día del viernes 20 de diciembre cuando opere la también llamada Parada de Descanso y cerrará el domingo, 22 de diciembre, lapso en el que se considera haya cruzado el mayor flujo de paisanos en tránsito a México.
La parada de descanso cuenta con personas que pueden ayudar a revisar y proporcionar los documentos y la orientación necesarios para los viajeros.
También se proporcionará información sobre los tiempos de espera en el puente, ayuda mecánica simple, refrescos, bocadillos, baños limpios y la oportunidad de descansar y estirar las piernas.
Laredo es la única ciudad, a lo largo de la frontera México-Americana que da la bienvenida a los paisanos para que lleguen a casa a salvo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *