Modifica comisión de turismo ley de expropiación en ocupación territorial

Modifica comisión de turismo ley de expropiación en ocupación territorial

Por: Juan José Hernández Pérez.
Martes 25 de febrero del 2020.

Turismo Sustentable, será un término que se agrega a las leyes de Tamaulipas, se trata de asegurar al mismo tiempo conservar los espacios y lugares, así como sus raíces culturales, según propusieron los diputados de la comisión de turismo al reunirse la mañana de este martes

Al modificar la Ley de Expropiación, Ocupación Territorial Temporal o Limitación de Dominio para el Estado de Tamaulipas, el propósito es que se contenga explícitamente una causa de utilidad pública que comprenda la hipótesis de la creación, establecimiento, impulso, promoción y fortalecimiento de áreas, zonas y lugares para el desarrollo turístico sustentable, según defendió el diputado Héctor Escobar Salazar.

La propuesta despertó suspicacias entre los diputados de MORENA y los del PRI debido a que se trata de que la gente pudiera ser despojada de sus propiedades por supuesta utilidad pública.

El diputado Florentino Aaron Saenz, cuestionó porque se da en esa comisión, cuando debería estarán la comisión de asuntos legislativos.

Finalmente, la ley de expropiación por causa de utilidad pública ya existe y ahí pueden encuadrar todos los despojos que el estado requiere hacer de patrimonio privado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *