Modelo de educación a distancia es una decisión unilateral: GNTE.

Modelo de educación a distancia es una decisión unilateral: GNTE.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El líder nacional del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) Amarante García Caltenco, afirmó que la modalidad de educación a distancia por televisión no contó con la opinión de los sindicatos, por lo que se trata de una decisión unilateral por parte de la SEP.

En su opinión, una decisión histórica como la de recurrir a las televisoras para impartir clases en esta nueva normalidad a causa del COVID-19, debió ser consultada a la base magisterial y a los propios padres de familia.

En el tema de los recursos que se pagarán por ese servicio a los dueños de la televisión privada, 450 millones de pesos, Amarante García mencionó que ese dinero bien pudo haber sido empleado en cientos de escuelas que tienen muchas necesidades y carencias en su infraestructura, por lo que el gobierno federal deberá hacerse responsable por haber firmado ese convenio con los empresarios de la televisión mexicana.

Concluyó afirmando que la SEP está actuando de manera centralista y autoritaria, pero pese a ello, los docentes afrontarán el reto y harán en la medida de sus posibilidades, lo necesario para sacar el trabajo adelante.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *