Modelo administrativo financiero de COMAPA es un fracaso.
Modelo administrativo financiero de COMAPA Victoria es un fracaso.
Por: José Gregorio Aguilar
El modelo administrativo financiero de la Comisión Municipal del Agua (COMAPA) particularmente en esta administración municipal, ha resultado un fracaso, afirmó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Horacio Reyna de la Garza.
Subrayó que, desde hace más de diez años, el organismo operador no tiene solvencia financiera para generar reinversión, contar con equipo adecuado y proporcionar el mantenimiento adecuado a la red de distribución, lo que repercute en la mala calidad del servicio que está ofreciendo.
Bajo este contexto, el representante ciudadano, afirmó que sí sería conveniente que el Gobierno del Estado absorbiera el control de la mayoría de los organismos operadores de agua, como el de Victoria, y el de otros municipios que se han caracterizado por las malas decisiones que han tomado para enfrentar el desabasto y otros problemas que las aquejan.
La COMAPA Victoria, además de todo, también ha sido amonestada por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) por no contar con los niveles adecuados de cloro que garanticen el no crecimiento de bacterias en el agua para consumo humano.
Al respecto, Horacio Garza recordó que junto a la diputada Alejandra Cárdenas, desde hace meses, exigieron una explicación al gerente de la COMAPA en virtud de que miles de victorenses se quejaban de que en sus hogares el agua de la llave salía –y sigue saliendo- turbia y en algunos casos hasta con un olor desagradable.