Migrantes rescatados no representan riesgo en materia de salud: Gloria Molina
Por: Gabriela Sustaita.
Martes 7 de Mayo del 2019.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas rechazó rotundamente que entre los 285 migrantes que fueron rescatados la tarde del pasado lunes en un tráiler que se desplazaba por la carretera a Soto La Marina, existan personas enfermas de varicela, viruela y sarampión.
La titular de la dependencia Estatal, Gloria Molina Gamboa, señaló que la información que se difundió horas después de la detención de estas personas que en su mayoría son de origen guatemalteco, es totalmente falsa, por lo que aseguró que no representan un peligro en materia de salud.
Tras el aseguramiento, se informó que los migrantes fueron atendidos horas más tarde por el personal de las brigadas de salud, detectando que algunos de ellos presentan problemas asociados con infecciones respiratorias, dolores de cabeza, traumatismos y solamente se encontró a tres menores con síntomas de varicela, pero se aseguró que en la fase en la que se encuentran no pueden contagiar a otras personas.
Este día las brigadas de personal médico volverán a tener un acercamiento con los migrantes para tomar las muestras de glucosa, presión arterial para detectar la posible presencia de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, destacando que en caso de ser necesario se les dará el tratamiento correspondiente.
Aunque los últimos meses el rescate de emigrantes ha sido un tema frecuente en Tamaulipas, la secretaría de salud aseguró que se cuenta con todo lo necesario para brindarles atención médica a estos hombres y mujeres que cruzan por Tamaulipas en busca de conquistar el famoso sueño americano.
Cabe hacer mención que esta no es la primera ocasión en la cual se difunde que en Tamaulipas hay migrantes que están presentando problemas serios de salud.
Hace un par de semanas se hablaba de que Nuevo Laredo se habían detectado casos de ébola, situación que también resultó ser falsa.