
Mientras diputada pedía disculpa pública, Muñoz Cano anuncia reelección
Por Italia Soler
Tras la resolución del Instituto Electoral de Tamaulipas en donde confirma que Manuel Muñoz Cano incurrió en violencia política en razón de género contra la diputada local Judith Katalyna Méndez Cepeda al llamarla niña, entre las sanciones no aplican una denuncia pública como la legisladora local quería.
La legisladora local manifestó que no es la primera vez que el dirigente ha tenido expresiones que, a su juicio, buscan minimizar la capacidad de las mujeres en política y reconoció que, así como hubo gente que la defendió, también recibió críticas, sin embargo, fue clara al asegurar que se trata de un dirigente de un partido quien debe conducirse con mayor respeto.
En contraparte Manuel Muñoz Cano, evitó por temas legales hablar del resolutivo del IETAM, pero anunció que buscará reelegirse al frente del partido en la asamblea estatal programada para el 9 de noviembre.
La sanción impuesta por el IETAM no impide que Muñoz Cano participe en la renovación de la dirigencia, ni lo inhabilita para contender o aparecer en boletas electorales en 2027. Tampoco incluye la obligación de emitir una disculpa pública, como había solicitado la diputada denunciante.
Muñoz Cano destacó que el proceso de renovación representa una oportunidad para consolidar el trabajo político y la estructura territorial del PVEM en Tamaulipas.