“Michou y Mau” tendría unidad de quemados en frontera

“Michou y Mau” tendría unidad de quemados en frontera

 

Gabriela Sustaita

El director de la Fundación Michou y Mau delegación Tamaulipas, Antonio Carlos Hernández Gómez, señaló que se está trabajando en la elaboración de un proyecto para ver si es posible que en la frontera norte del estado se pueda llegar a contar con una unidad para la atención de los pacientes quemados.

Está inquietud se deriva ya que cada año la unidad de quemados del Hospital General de esta localidad atiende a un promedio de 150 pacientes entre niños y adultos, de los cuales el 60% suelen ser originarios de los municipios fronterizos y principalmente de Reynosa.

Se estima que la edificación de una unidad de este tipo requiere de una inversión superior a los 70 millones de pesos más el costo de mantenimiento que se calcula en un millón de pesos mensuales, es decir, se trata de un proyecto muy ambiciosos y a largo plazo.

La fundación Michou y Mau Delegación Tamaulipas se estableció en esta ciudad en el año 2007, pero fue hasta mayo del 2009 cuando se puso en marcha la unidad de quemados y desde entonces a la fecha se ha dado atención especializada a más de 700 pacientes en forma gratuita.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *