México avanza: sube del lugar 130 al 124 en percepción de corrupción

México avanza: sube del lugar 130 al 124 en percepción de corrupción

La Secretaría de Gobernación celebró los resultados recientes del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2020 emitidos por Transparencia Internacional, los cuales indican que México mejoró en la percepción sobre corrupción al pasar del lugar 130 al 124 entre 180 países evaluados:

“El año pasado también escalamos cinco puntos, entonces son cinco lugares más estos seis. Vamos a ir escalando poco a poco, yo esperaría que tengamos un resultado mucho más prometedor este año, y así sucesivamente. Si ya escalamos cinco el año pasado y seis este año, pues es una buena noticia para nuestro país, para la población y el gobierno.”

En cuanto a la estrategia de vacunación, la secretaria Sánchez Cordero reiteró que continúa la coordinación de los tres órdenes de gobierno, y destacó que las autoridades han sido sumamente respetuosas en cuanto a la distribución de competencias y la corresponsabilidad.

En este sentido, reiteró el respeto a la autonomía y soberanía de las entidades federativas: “Lo que he tratado de hacer, porque esa es mi función y esa es mi responsabilidad, es tener una relación con la gobernadora, la jefa de Gobierno y todos y cada uno de los gobernadores de una manera lo más institucional que he podido.

“He tenido esta comunicación muy fluida con todos, y como les he dicho, estoy a la distancia de una llamada telefónica, siempre tomo sus llamadas, siempre me comunico con ellos y siempre tengo la buena voluntad de tender puentes y comunicación permanente, porque ese es mi trabajo.”

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *