Menores podrían hacer denuncias
Jesús Rodríguez
En su interés de darle voz a la niñez tamaulipeca, el Colegio de Abogados de Victoria, en manos de su dirigente Luis Torre Aliyán, hizo entrega al Congreso del Estado de una propuesta de reforma para derribar todos los obstáculos legales que impiden a un niño denunciar directamente si es víctima de abuso.
Mencionó que al día de hoy, lo menores se ven obligados a presentar las denuncias acompañados de un padre o tutor y, desafortunadamente, muchas veces son parte del problema.
Destacó que de acuerdo a estadísticas, el 90 por ciento de los abusos a menores de edad, se realiza por algún familiar o persona influyente en su entorno cómo puede ser un religioso o maestro.
Al acudir al poder legislativo a hacer entrega de la propuesta, Torre Aliyán, señaló que es una reforma completa, con estadísticas y el proyecto listo para ser aprobada en breve tiempo.
Al señalar que es un tema noble, al que tiene que darle seguimiento el congreso local, añadió que incluso el gobierno del estado, debería generar un mecanismo amigable para que a través de las tecnologías de la información, los niños puedan hacer una denuncia.