Mayra Ojeda reclama justicia por caso de violencia política

Mayra Ojeda reclama justicia por caso de violencia política

Por Italia Soler

 

A casi tres años de haber denunciado violencia política en razón de género por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la regidora de Ciudad Madero, Mayra Rocío Ojeda Chávez, lamentó que su caso continúe sin ejecutarse, pese a existir una sentencia firme del Tribunal Electoral de Tamaulipas desde marzo de 2025.

 

La también exsecretaria general del PRI en Tamaulipas recordó que fue excluida de asumir la dirigencia estatal del partido en diciembre de 2022, cuando se encontraba embarazada.

 

Mayra Ojeda contrastó su situación con el reciente fallo del IETAM que sancionó al dirigente del PVEM, Manuel Muñoz Cano, por expresarse como niña hacia la diputada Katalyna Méndez.

 

La regidora enfatizó que su denuncia solicitaba la destitución de Alejandro Moreno como presidente nacional del PRI y su inscripción en el Registro Nacional de Violentadores por Violencia Política de Género, a fin de impedirle contender por cargos públicos. Sin embargo, subrayó las autoridades electorales no han actuado.

 

Por lo que hizo un llamado directo al Tribunal Electoral del Estado y al Instituto Electoral de Tamaulipas a ejecutar la sentencia con prontitud.

Noticias relacionadas