Matrimonio igualitario en Tamaulipas respondió a presión social de todo México: comunidad LGBT.
Santiago Hernández.-
Para la comunidad LGBT+ de la región del Mante la aprobación del matrimonio igualitario respondió más a una presión social de todo el país, que a la disposición de representantes sociales para entregar derechos a los ciudadanos tamaulipecos que forman parte de esta comunidad.
Roberto, reconocido activista mantense, asegura que en algún tiempo buscó lograr su matrimonio igualitario a través de un amparo, pero resultaba con un alto costo económico; reconoció que gracias a esa presión social hoy la comunidad lésbico-gay del estado, tiene derechos pero también responsabilidades para que las uniones libres se formalicen y se puedan estar bajo la protección de las leyes que rigen en la entidad.
Por su parte Abraham B. conocido estilista en la urbe cañera, coincide que el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, representa un gran avance en los derechos igualitarios, pero ahora quienes integran la comunidad LGBT, deben trabajar por el respeto a las libertades de todas las personas.
Pues desde su óptica; si hay respeto, hay igualdad y se puede vivir en una sociedad con más armonía y tolerancia para todas las personas.