
Material de construcción aumenta al doble, algunas obras pararon por el elevado precio.
Por: José Gregorio Aguilar
Los insumos para la construcción, como la varilla, el cemento y el acero, tuvieron un incremento, en algunos casos de hasta el cien por ciento, lo cual ha obligado a parar algunas obras.
Lorenzo Balderas Castillo, Secretario General de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción en la CROC, dijo que con estos incrementos las expectativas no son nada buenas.
De hecho, algunos trabajos han tenido que parar precisamente por el encarecimiento de los materiales; en el caso de los que pertenecen a esta Unión, y como ya lo ha mencionado anteriormente, sobreviven de pequeñas obras de particulares.
Reiteró que los ajustes de los insumos vienen desde el año pasado pero también a inicios de este 2022 tuvieron otro incremento, algunos hasta de un 100 por ciento.
Presuntamente el precio del acero se disparó como consecuencia de la guerra en Rusia ya que se frenaron las importaciones de ese país, pero sin duda uno de los productos que más ha sorprendido porque su costo se incrementó al doble es el de la varilla.