Más del 60% de los conductores en estado  de ebriedad son jóvenes de 16 a 28 años

Más del 60% de los conductores en estado de ebriedad son jóvenes de 16 a 28 años

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 2 de Abril del 2019.

Aunque hasta el momento las autoridades municipales no han detectado un incremento como tal en cuanto al número de personas que conducen bajo los influjos del alcohol, un hecho que llama la atención, es que más del 60% de estos infractores son personas jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 28 años.

De acuerdo con el Coordinador de Médicos de Transito Local, Marco Antonio Pérez Rodríguez, en promedio cada fin de semana son entre 60 y 80 las personas que dan positivo al alcoholímetro.

En el caso de los menores de edad, agregó que el procedimiento que se sigue es hablar a los padres de familia y con los mismos menores, para tratar de concientizarles sobre las consecuencias que pueden provocar la combinación del alcohol y el volante.

Por otra parte, el coordinador de médicos de tránsito municipal comentó que para el período vacacional de semana santa, los operativos anti alcohol van a continuar.

Estableció que estadísticamente en vacaciones baja la incidencia de infracciones por conducir en estado de ebriedad, debido a que muchas de las personas salen a otros destinos, sin embargo destaco que lo que se reduce son los accidentes y muchos menos la gravedad de las lesiones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *